Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pepersiana
#231908
Que tal Rubio,no me esperaba estos fallos de tí. :lol: :lol: :lol: :wink: .
sabiendo lo manitas que eres tu con la Ktm pero me dejas algo mas tranquilo.
aprobecho para enviarte un abrazo y estamos impacientes por volver a disfrutar de tu compañia,en alguna de nuestras salidorras por las piedras prohibidas.
Y con todos los clips de nuestras WP,S jejejeje. :lol:
Avatar de Usuario
By Armilla
#231939
Hola a todos.

Cuando giras en sentido del reloj la ruleta de la extensión, lo que haces es empujar hacia abajo un vastago, que a su vez empuja a la susodicha varilla, y esta a la aguja que hay al final, comprimiendo el muellecito que la rodea.

Cuando lo giras al revés, el vastago sube y deja que el muellecito anterior levante aguja y varilla.

El problema que comentais puede ser un error de mecanización, pero yo me inclino más por que haya algo de porquería en algún lado que impida que el mecanismo trabaje bien.

Empezad por sacar los dos tapones y comprobad que ambos dan los mismos clicks en vacío (con el en la mano). Si es así, el problema está más abajo, mirad que las agujas o las varillas no estén dobladas o tengan alguna rebaba o haya mierdecilla, ....

Si ya los tapones en vacío eran los que daban distintos clicks revisad estos, que sean iguales, no haya porquería, etc.

Para limpiar, aunque algún purista me echará la bronca, yo lleno la horquilla con gasoil (petroleo iría mejor, pero cuesta más encontrarlo), monto todo menos los muelles (los limpio por separado con una brochita) y acciono la horquilla hasta jartarme. Después vacío (alucinarás con la mierda que sale) y relleno con un poco de aceite nuevo (100 cc vale) y repito el accionamiento. Ahora ya te habrá quedado "niquelá".

Espero que os sirva, un saludo.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#231962
Que pasa pepersiana, me alegro de leerte :wink:

Esta semana voy a cambiar el aceite a mi horquilla, lo revisare todo y ya os contare.

Un saludo.-
By samuel_jeepw
#231990
pepersiana escribió:Enhorabuena Armilla :aplauso: por este libro de taller forero y a todos los embarrados que aportan con sus experiencias nuevos datos al tema.
Despues de realizar toda la operacion de cambio de retenes y aumentar la camara de aire, parece que todo quedó en su sitio menos un detalle:
Teniendo claro que al montar debia de colocar la varilla que regula el rebote bien metida en su alojamiento,me he dado cuenta que una botella me da 47 clips de regulacion y la otra 40 :oops: .Estoy casi seguro que metí la varilla hasta su tope y las dos iguales no se si se me escapa algo que afecte a esto,lo unico que noté es que una varilla entraba justa y la otra tenia mas holgura.
Despues de hacer pruebas con distintas regulaciones parece que funcionar funciona todo bien,pero supongo que si quisiese usar 47 clips me veria obligado a comformarme con 40 en cada.

Si alguien tiene una explicacion a esto le agradeceria me comentase, gracias.
Hola, esto si te fijas, aun con los hidráulicos desmontados suele pasar. Normalmente es porque las horquillas vienen taradas diferentes para que no se note tanto el efecto del freno. La horquilla izquierda suele ir más cerrada de hidráulicos, probablemente sea la que tenga 40 clicks.

Un saludo, Samuel
By pepersiana
#232087
muchas gracias a todos por vuestros comentarios a la pregunta.
este puente miraré lo que me dice EL LIBRO DE TALLER(alias ARMILLA).
Miraré por separado y os cuento.Encuanto a lo de que estan taradas para compensar el freno,no se pero yo juraria que cuando la compre miré todos los clips que traia y no me estrañe de nada ya que eran simetricos.

Un saludo y seguiremos investigando.

¡Ah! el placer es mio RUBIO.
#329032
hola compañeros.mi nombre e Alberto y poseo una ktm 520exc. le acabo de cambiar los retenes de horquilla gracias a este post que me ah alludado muchisimo.pero tego un problema con el regulador superior de la horquilla izquierda y s que no tiene tope,es decir giro para regular a un lado y otro y no llega a tope.la horquilla derecha me da 40 clips.mientras que la izquiera es infinita.alguien me puede cecir por que puede pasar esto.gracias.ohu,otra cosita ya aprovecho,tambien alguien gerneroso que me pueda esplicar el tema de regulacion de horquillas.estoy muy verde en tema de regulacion,se que la ruedecita superior de las horquillas es para poner la supension mas dura o mas blanda,creo.¿y el tornillo inferior para que es?muchas gracias y un saludo