Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#363008
Buenas

Pues debido a que la moto se me paró el otro día tuve que probar lo de bajar sin motor y reconozco que no me gustó nada. Yo creo que los que llevamos motos de 4T estamos tan acostumbrados a su rentención que ya se nos hace difícil pilotar sin ella.
Para salir a la carretera bajamos por un sendero algo roto y con piedras sueltas y al final tuve que bajarme de la moto. Para mí la sensación de inseguridad era enorme, dado que por una parte notaba la moto "loca" (al estar acostumbrado al freno "automático" de las 4T) y por otra por no poder contar con "4 pistonadas" que en un momento me ayuden a sortear un obstáculo.
En fin, son sensaciones particulares que comparto aqui con vosotros.


Saludos
#363040
Yo siempre que bajo cojo el embrague y como llevo el ralentí muy justo la moto se para, ( y si no se para suelto el embrague con el freno de atras pillado y la calo yo) y hago la bajada a motor parado, lo que no hago es poner punto muerto ya que las cuestas no son uniformes y en cuanto se va aplanando hay que soltar el embrague y arrancar para dar un poco de gas y pasar la zona plana.
La mayoría de mis colegas son de 4t y también paran el motor... es más divertido. :D