Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#14207
Yo he montado un 756 detrás hace muy poquito tiempo y se confirman mis sospechas...o mejor dicho lo que ya habíais contado por aquí. El agarre es una pasada, sobre todo cuando te metes en trialeras dignas de tal nombre, en mojado no he tenido la oportunidad de probarlo pero me da la impresión de que tiene que ir bien.
El problema viene cuando para llegar a las trialeras tienes que pistear un trecho considerable, y si encima te gusta ir haciendo el macarra....pues ya sabes, en tres salidas ya tienes la cubierta bastante deteriorada. No es una queja, es normal que una cubierta que va tan bien en un terreno no dure mucho en otro....pero qué joé!!!
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#14239
Pues yo ahora mismo llevo delante Enducomp y detras UNICROSS, el trasero es la primera vez que lo monto y con solo una salida me ha dado muy buena impresión, agarra bien y en taco apenas si se ha deformado.

Solo un problema, como cambié poco la transmisión y todavía no se ha estirado la cadena me roza el neumático con el protector del amortiguador y lo ha dejado hecho unos zorros, he comprado uno nuevo, pero de momento paso de cambiarlo porque tendré las mismas :roll:
By Lacemi
#14301
por que me dices que el Metzeler en 120-90? yo lo preferia en 140-80, mas que nada por que soy bajo, no lo hay?
Otra cosa, tambien tengo que atravesar Trialeras y zonas de barrizales, es que pufff tengo de todo alli en el monte, y es que hay que pasarlo por narices,no es decir bueno hoy voy por pistas, pues no!! tendras que cruzar tres trialeras, luego vendran las pistas largas de piedra suelta y rapidas, mas tarde, mas arriba en el bosque los barizales, luego los caminos hiperextrechos llenos de baches profundos y hierba.Y zonas muy secas y zonas muy humedas,dependiendo si entra el sol. Al dia siguiente igual es lo mismo pero todo mojado, es Asturias, llueve cada poco.Y hace un sol fuerte cada poco.
Consejo??? Lo digo por que las quiero pedir ya !!! Estoy sin goma.
Avatar de Usuario
By TBO
#14314
Lacemi,

Un 140-80/18 tiene la misma altura que un 120-90/18 y que un 110-90/18, o sea que por ahí no obtienes ventaja.


Pon un Unicross trasero, no te arrepentirás, si te lees este tenma completo verás que va bien en todas partes. Solo lo hay en esa medida, al igual que el Dunlop 756 es en 110-100/18


Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#14319
Una pregunta, si el 756 sólo lo hay en la medida que comenta TBO....cómo es que yo llevo uno con 100 de balón (superestrecho)???
Avatar de Usuario
By TBO
#14324
...pos yastá Vincent....110 (de ancho), 100 (de perfil, balón) y 18 de diametro de llanta ;)

Tambien lo hay en 100-100/18, que a lo mejor es el que tu llevas


En 19, lo hay en 100,110 y 120-90/19

El Unicross tambien lo hay en 110-90, y 130-90, pero ambos cambian el desarrollo final de la moto y ademas son dificiles de encontrar
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#14325
Ups :oops: .....es que todavía no he desayunado y mi cerebro anda algo bajo de glucosa.....sí el 100/100-18 es el que llevo montado, una gozada en trialeras de piedra suelta porque se cuela por cualquier hueco.
Avatar de Usuario
By TBO
#14326
Efectivamente....lo que mola del Dunlop, a parte del agarre que tiene la goma que lleva, es que es muy estrecho y se "clava" literalmente en cualquier parte, además hace a la moto muy agil y manejable....es cojonudo....pero joder, en verano no me duran ni la mitad que en invierno y ademas en seco no es tan bueno como el Unicross

Saludines
By Lacemi
#14329
no si el post lo lei entero y el que teneis en la otra seccion tambien que es lo mismo, lo que pasa que 80 o 90 pense que era la diferencia de perfil osea de altura de la goma y claro 90 es mas alto que 80 y pensaba que 140 o 120 solo era el ancho de la goma. Por eso pense que era mas bajo.
Osea que para detras mejor me pillo el unicross, por q el michelin enduroIII lo poniais muy bien tambien.
Vale delante michelin enduroIII, detras unicross. Eso hare.ok? lo que pasa que creo que a mi me duraran bastante mas que a vosotros ANIMALITOS!!! :roll:
Avatar de Usuario
By gasofa
#14331
Una pregunta, el Metzeler, es el MC5 ? Es que lo quiero comprar por Internet y paso de poner la referencia equivocada.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#14333
Gasofa yo tenía tu misma duda, no es el M5, es el Unicross y esa es su denominación UNICROSS.
Avatar de Usuario
By gasofa
#14334
Gracias Casillejo,

Estoy mirando la web que me recomendaste (no sé si en este post o en otro).
Por cierto, veo que sólo hay una medida (120-90/18), no ?
Supongo que es la única que fabrican ...

Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#14336
Lacemi, para ver la altura "real" de una goma:


- Una 140-80/18: 140 mm de ancho, 80 de perfil ( es decir, 80% del ancho 140, 112 mm), y 18 pulgadas de diametro de llanta, 457'2 mm.(112 mm x 2)+ 457,2= 681,2 mm de altura de la goma completa (a parte los tacos, los FIM son de 13mm...por dos zonas de tacos, 26 mm más)= 70,72 cm de altura "real" de la goma montada en la llanta

- Una 120-90/18: 120 mm de ancho, 90 de perfil (o sea, 90 % de 120, 108 mm) y 18 pulgadas de diametro de llanta, que son 457,2 mm. (108mm x 2)+ 457,2= 673,2 mm de altura de la goma completa ( a parte los tacos, los de cross son de 16 mm....por dos zonas de tacos, 32 mm más)= 70,52 cm de altura "real" de la goma montada en la llanta

O sea, el 140-80 70,72 mm de alto, el 120-90 70,52 mm de alto....como ves, son iguales 8)

¿cuanto sube de atras la moto al poner una medida u otra?
- 140-80: 125 mm (más la propia llanta)
- 120-90: 124 mm (mas la propia llanta)

O sea, 1 mm de diferencia de llevar una u otra, contando que las dos están nuevas.


Fijo, que ya te he liado del todo :risa:

Saludos


PD: son calculos teóricos (espero no haberme equivocado), la unica manera de ver realmente la diferencia en metro en mano ;) :risa: :risa:

PD 2: estos calculos no sirven para nada...pq la goma se deforma y baja...tambien depende de la presion :D
By Lacemi
#14340
Que vaaaaaaaaaaaaaaa por finnnnnnnnnnnn lo entiendooooooooooooo todo era que el 80 y el 90 era el porcentaje yujuuuuuuuuuu ahora me cuadra.
Bueno atras pongo el metzeler unicross o el enduro crossIII, el metzeler no? jejeje por cierto creo que este mes en motorad si compras uno trasero te regalan el delantero, lo que no se es si en marcas determinadas por que todavia no llame. Ni si harian descuento si nos juntamos unos cuantos, pero no creo.
Saludos.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#14342
TBO escribió
A mi 1 kilo detras me parece mucho en seco, en mojado y en todo, al menos para una ligera enduro. Yo pongo 0.7-0.8 en seco, y 0.5-0.6 en humedo...dependiendo también de qué neumático lleve y como se porte éste
:shock: :shock: :shock: pues no lo entiendo. Yo utilizo el mismo neumático que tu y delante como baje de un kilo estoy dando llantazos piedra sí piedra también.
Avatar de Usuario
By TBO
#14343
A verrrrrrrr Lacemi,

El Enduro III trasero es simplemente PERFECTO en todas partes...pero para mi tiene dos pegas gordas:

- Cuesta 15-20 € más que el Unicross o el Dunlop D756
- Dura poco


Asi que, tu mismo con tu mecanismo. Si no te importa pagar más y que dure menos, sin duda el enduro III. Si haces pocos km al mes, no sales todas las semanas...o estás forrado, pon el Enduro III


Pos eso

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#14346
Vincent,

Quizás sea que tu tienes una KTM y yo una GG??? :risa:...además eso que dije, me refería al trasero como puedes ver!!!!


No sé tío....he llegado a llevar en invierno 0.6 delante y no problemo (aunque es demasiado poco, impreciso si vas rapido, mejor 0.8-1 kg), no he pinchado, no tengo llantazos, y mira por donde montamos nosotros...piedras muy duras, supongo que será por geometrias, posicion de conduccion, etc, etc.....o suerte!!!

Saludos
By Asa
#14489
a ver, a ver :shock: , me estais asustando, he sido hombre metzeler unicross un par de años (tras y del)y la verdá es que van de lujo.

El otro dia en una tienda me comieron la oreja pa que probara la "brigeston" M602 mixto-duro (tras). Me he leido las 10 pag y creo que no habeis comentado nada de estas ruedas. Estoy aco*nao, ni una mención

Todavia no las he puesto pero mira que las devuelvo!!! :cry:

ya me comentareis si las habeis probado
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#14490
Ni se te ocurra devolverlas COBARDE!!!, pruébalas y así nos cuentas cómo van las susodichas cubiertas, mira que si eres tú el que encuentras el relevo a la michelien Enduro Comp. III y al Dunlop 756...vas y te cubres de gloria forera :D . Ya nos contarás.
By Asa
#14498
ademas os digo una cosa, tienen + - el mismo precio que las Unicross.

Si me las montan este finde el lunes tendreis desde mi mas humilde punto de vista un pequeño relato.
Monto fines de semana y fiesta de guardar asique este año con los pocos puentes que nos han puesto lo veo chungo...


Le dire a mis colegas que se lleven una regadera pa hacer la prueba en mojao pq no llueve ni a tiros, jodé parece q estamos en verano.

QUIERO BARROOOOOO!!!!!!! :twisted:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 81