Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#7574
déjame pensar no será que el problema no es el neumático......y que pueda ser cosa de suspensiones (duras tirando a pétreas) o de geometrías (tirando a cross) ehhhhhhhhhh???????
Emilio, seguro que no tenían más de 60000 kilometros y no las llevabas a 4 bares de presión ????
Sabía yo que el sector crítico iba a entrar a saco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#7576
Es que te echábamos de menos Emilio :D :D :D reconozco que me encanta discutir contigo.......venga porfa, atácame un poquito, quiero decir a las GG, a las KTM, a las dos tiempos......lo que sea :wink:
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#7596
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By fac
#7742
Alguien conoce los Michelin SM 01?, no los había oido nunca ni encuentro nada respecto a ellos en la red, aunque SM pueda parecer supermotard, són de cross. Como los caminos están como están, pensé que ponga lo que ponga, nada agarra bien con la tierra tan suelta y polvorienta como está últimamente, a ver si llueve ya coño, y decido no gastarme pasta en neumáticos buenos para destrozarlos sin aprovecharlos bien con este tiempo y después del verano, para la Mollet-Andorra pondré unos Michelin EnduStar o Enducomp. Mi mecánico me ofrece estos por 55 €, como los Mitas, pero Michelín es siempre Michelín y me ofrece más confianza. El neumático en si es del 2000 (supongo que por eso los tienen de oferta), con taco enorme, tanto de profundidad como de superficie y durillo. Solo los he probado este domingo y para el terreno como está, me iba bien, supongo que irá bien en barro y mal para traccionar en trialeras, piedras y húmedo.
Pues eso, si alguien lo conoce, me gustaría saber su opinión. Por cierto, he montado el trasero.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#7771
Lo siento FAC, conozco los S-12, M-12, H12, Endurocomp, Endurostar y starcross (por haber probado yo mismo todos ellos) y como bien dices considero que Michelín es de lo mejor en cubiertas off-road, pero precisamente esos no los había oido en mi vida. :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#9246
Hola añado las fotos que me ha mandado tt626 a su prueba de los MITAS C02..parece ser que los han hecho con goma más blanda.

¿alguién sabe donde comprarlos en Madrid en Agosto?¿a qué precio?

Estoy harto de cambiar gomas, el Unicross va realmente bien en seco y agarra donde ningún otro lo hace...pero joder me va a durar menos de 3 semanas :( ...los Mitas con tanto taco y tal como está el suelo, no pueden ir mal, cuando lleguen las lluvisas ya los cambiaré por los 756 de rigor (si es que el Mitas no se ha gastado antes :shock: , que no me sorprendería)


Saludos


tt626 escribió:ya tengo el MITAS C-02 !!!!!!!
bueno alli van mis sensaciones..
tacos alucinantes,gordos y altos.Lo que mas me preocupaba era la excesiva dureza de la que tenia fama este neumatico.Incluso tenia miedo que en seco fuera mas resbaladizo que una pastilla de jabon.
Bueno salgo con la moto esperando perdidas de agarre,etc o sea buscandole algun defecto..
pues nada..ALUCINANTE..muy muy buen neumatico.Por carretera no se notan los tacos! me meto por mis zonas preferidas(caminos con alguna trialera un poco fuerte-pero sin piedras-) yo alucinando, oxtia si agarra mas que el h12, como escupe piedras y polvo ufff,
pues resumiendo que me ha dado muchas mas buenas sensaciones que el H12.inchado a 1 kg de presion.Me ha dado mucha seguridad.

Mis espectativas eran muy bajas para este neumatico y realmente me ha sorprendido,agarra muy bien en asfalto,mas que el h12.Para mi moto por lo menos va muy muy bien.No se si puede influir el hecho que sea 120 en lugar de 130 o 140, me siento seguro y he probado buscandole defectillos que se fuera de lado en regueras,etc y nada muy bien

A ver la duracion,aunque me temo que no es tan duro como parece.. A VER..
le he hecho alguna fotillo para que lo veais.TBO te las mando por si las quieres poner
"Me esta gustando muchissimo este c02..aunque tambien se gasta...
Para mi moto va muchisimo mejor que el h12, en offroad agarra mucho,el
compuesto aunque en teoria es duro parece mas blandito(con los dedos
mueves la goma).O sea por lo menos el mio es un neumatico de
fabricacion reciente(y no una piedra antigua como me temia)
La forma de los tacos tipo unicross me encanta,y agarra muy bien
incluso en rocas y trialeras.
En carretera no se notan los tacos y va realmente bien por ser de cross.
En mojado como casi todos los neumaticos hay que ir con cuidado.
Yo hablo de mi moto, en tu ec250 quiza es diferente pues tiene otra
entrega de potencia y otras reacciones"

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By davoli
#9249
Yo acabo de pillar unos MT-32 Sandcross para las carreras de SX, este neumático me gusta bastante por su eficiendia y durabilidad.
Avatar de Usuario
By fac
#11157
El mitas C-02 no lo he provado, pero tenía entendido que eran muy duros, viendo el comentario, no lo parecen tanto. Yo he llevado el Mitas EC-05 y no me gustó demasiado, es de enduro.
Este verano he puesto un Michelin SM 01, que es exclusivo para el mercado americano, solo tiene la concesión de importarlo Rodi y me han dicho que es un mixto calcado el M-2, predecesor del actua M-12. La verdad es que para el terreno tan seco como estaba me ha ido bien, aunque para trialear le faltaba mucha tracción, comparado con el enduro competition III que llevaba. Lo mejor, lo venden por unos 50 € y siempre es mejor y más moderno que el Unicross, por ejemplo.
Avatar de Usuario
By TBO
#11161
Añado los comentarios sobre neumáticos de otro mensaje para completar este:

FASTDADY escribió:¿ALGUIEN MONTA ESTOS NEUMATICOS, QUE TAL VAN?
CASILLEGO escribió:FASTDADY, ese neumático lo ha montado mi hijo un par de veces en la KX65, (actualmente lo lleva) y te puedo decir acerca de el lo siguiente:

No es muy caro, me cuesta 43 euros el trasero (aunque lleva una llanta 12", supongo que en llanta 18 será algo más caro).

Tiene un agarre cojonundo.

Dura muy poco, si rueda en un circuito algo duro los tacos empiezan a arrancarsele.

De lo cual deduzco que es demasiado blando para la práctica del enduro.
correcaminos escribió:Yo llevo el delantero y como es blando da un agarre y una confianza alucinantes y como alante duran y duran..
davoli escribió:Yo he llevado este algunas veces, me gusta mucho, es mixto pero más tirando a blando, lo bueno es que los tacos aguantan.
Actualmente llevo uno detrás en mi KX (llanta 19), 2 carreras de SX sin ningún desgaste y ayer un motocross con terreno muy seco en un circuito rapidillo con zonas muy duras y sin problema aún aguanta alguna carrera más y entrenos. No se ha arrancado ningún taco y se ha redondeado poco.

El agarre bastante bueno, lo que me gusta es que es un mixto que no se degrada tan rápido como una goma blanda.

Para enduro no se que tal irá.
CASILLEGO escribió:Pues Davoli a Lluis le duró una carrera y tres entrenos y por aquí todos se quejan de lo mismo, de que se arrancan los tacos. Prefiero mil veces los Dunlop que venían de serie en la KX (creo que son los 755).

Quiza tenga que ver el tipo de terreno, aqui los circuitos son muy duros, secos y pedregosos y solo los cuidan (arregan y riegan) para el día de la carrera, luego la peña va a entrenar y en cuatro días se degradan rápidamente (bueno eso supongo que tambien pasará por ahi :wink: ).

Para hacer enduro la gente de aquí suele montar más los MT18, que personalmente tampoco me gustan (yo es que prefiero los Michelin y los Dunlop a los Pirelli, y eso que me salen muchísimo más baratos estos últimos)
davoli escribió:Casillego me extraña mucho que durase tan poco en la Kawa de tu chaval :shock:

Si, los circuitos por aqui también son muy duros y con piedras, se comen las gomas que da gusto :evil: Eso si haciendo enduro se gasta mucho más, lo tengo comprobado. Yo tambien prefiero Dunlop 755 o 739 pero este tampoco me disgusta digamos que detrás no me importa mucho delante si.
Con el 755 de serie he corrido 3 carreras seguidas: 2 motocross (una fue en Talavera) y 1 SX y entrenos casi siempre en terreno calizo con piedras.
El que llevo ahora hace 1 mes sólo lo he usado en las 3 carreras que he comentado, a ver si pongo fotos de su estado actual tras la carrera de ayer que estaba el terreno muy duro y seco con agujeros cortantes.
orcortada escribió:pero a nivel delantero quien lo hayais probado me podeis decir de que neumatico os habeis lllevado mejor impresion, 755 o mt32!!!!!!?
vincent black shadow escribió:Yo sólo he probado el 755 y su comportamiento en barro es de lo mejorcito que he visto. En cambio en terreno seco no es tan bueno, especialmente si es suelo duro donde la cubierta no es lo suficientemente rígida como para aportar una buena precisión.
TBO escribió:Los MT 32, recuerdo que fue las ultimas gomas que monté cuando vendí mi ultima moto de cross, y la vendí con ellas.

Es un mixto que va bien en seco y se porta en mojado, además es barato. El delantero me pareció más especializado y no transmitia tanta confianza, pero es una cuestión de gustos y manías....

El 755 delantero es impresionante en barro, pero inestable e impreciso en seco, al menos hasta que se gastan algo los tacos y no torsionan tanto.

Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#12186
Buenas a todos, como ya estoy ansiosos esperando el fresquito y las lluvias que aqui todavia no han llegado, ya he comprado unas gomas nuevas para ponerlas en cuanto caigan 3 gotas. Los ED12 me dieron un resultado muy muy bueno, pero como me gusta experimentar voy a montar los Kenda Millville, que los vi el otro dia en Willymotor y no me pude resistir pues tienen una pinta acojonante..unos tacos enormes, son para terreno mixto blando pero al parecer duran bastante, ya veremos.

Lo curioso de estas cubiertas es que se les puede dar la vuelta y si las pones en un sentido son blandas y si las pones en otro intermedias:

Imagen

Yo las pondre en intermedia claro, ya os contare como van, pero en barro tiene que ser como una quitanieves, que llueva que llueva la virgen de la cueva.. :lol:

Ya he leido que Vincent y los del "asilo" lo montais y estais contentos...
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#12343
Yo estoy plenamente satisfecho con lo que me dan mis Kenda a cambio de 50 euros, a lo mejor en piedra mojada tienen poco agarre, pero en el resto de superficies van bastante bien. Los tacos agarran de coj. cuando el terreno está en buenas condiciones y duran bastante, aunque con tu Husa y por caminos rápidos no sé lo que te durarán.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#12357
La piedra mojada solo la piso en los adoquines de las calles de mi pueblo :roll: ...sobre lo que duraran pues ya veremos, ademas yo los apuro a tope... de todos modos no los pienso montar hasta que no llueva...ademas la cuestion es experimentar con gomas nuevas...y tienen una pinta :twisted: :twisted:
By orcortada
#12491
Yo me acabo de meter un michelin starcross m2 y es la ostia este neumatico, creo que esta solo en llanta 19", el agarre en arena pienso que es superior al 756, bueno no lo creo es que lo es, tiene los tacos con efecto pala y es una bomba traccionando, aunque quiza sea mas noble el dunlop 756 sobre todo en curvas porque el michelin cuando sales de las curvas tracciona tanto que me compromete la trazada y no me ayuda a girar, ya se que os estareis preguntando que dice este tio cuanto mas agarra no va mejor?, pues a mi me gusta que el neumatico derrape controladamente, cuando no derrapa me envia fuera de la trazada y tienes que hacer mucha mas fuerza para controlar la moto.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#12517
Es un neumático buenísimo, pero como bien dices Orcortada no está en llanta 18 :cry:
Avatar de Usuario
By Endor
#13172
Buenas, os doy mis impresiones sobre un neumático bastante nuevo. Tened en cuenta que llevo una LC4 :wink:

Hace poco monté unos Crossengo (la marca no me acuerdo como se llama pero suena algo así como bursbritgetone :roll: ) recomendado por mi mecánico, ya que los tiene en oferta y dice que salen muy bien en relación calidad precio (100€ montados). En teoría son neumáticos de cross homologados.

Para ser sincero es la primera vez que monto un neumático de taco delante y no puedo opinar, ya que solo veo cosas buenas. Comparado con los Continental TKC80 aguantan la moto de maravilla. El de atrás va muy bien, tracciona de maravilla en piedras, senderos, caminos ratoneros, ... El dibujo es idéntico a un Mitas, no recuerdo el modelo :oops: . Como podeis imaginar, en barro aun no se como van :( . Por asfalto son peligrosamente divertidos, ya que los haces derrapar con el gas con mucha facilidad. Sin duda, con muchos km de carretera durarán un suspiro (y yo me tengo que ir a Zaragoza :? )

La durabilidad está por ver, supongo que como todos :cry:

Correcaminos, ¿los has probado?
Avatar de Usuario
By fac
#13183
Monté hace poco el Michelín SM1 detrás y para ir a la Mollet.-Andorra, lo monté delante, como he dicho anteriormente, estos neumáticos no los vende Michelín España, los trae Rodi de EEUU y los vende sobre los 45 €. en primer lugar y más sorprendente, el dibujo es exacto, clavado al Michelin M-12, es mas, en la foto que encontrado del SM1 pone Michelin M12 SM1.
Este es el SM1:

Imagen

y este es el M12:



Imagen

No he provado el M-12, peró ¿Habré comprado en realidad un M-12 a 2/3 de su precio?, sería la repera.
La verdad es que no soy de los que andan ahorrando en las gomas, lo que puse el trasero ya que para este verano tan seco, todo vale y más detrás y por culpa de una lesión no he salido en verano y no lo he gastado.
Mi impresión sobre el trasero, despues de la Mollet-Andorra, es que no es nada del otro mundo, prefiero los Enduro Competition, además, creo que tiene un desgaste muy rápido, aunque tambien es verdad que hice muchos Kms. por carretera.
Respecto al delantero, me ha dejado alucinado, me da un agarre y una seguridad exepcional, el Enduro Comp lo había puesto en situaciones límite que se me iba, este ni por asomo, me ha encantado. En Rodi me dijeron que tiene la exclusiva de su importación para 3 años, espero que así sea porque pienso repetir.
Saludos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#13268
Después de montar el M12 trasero de Michelin, lo desaconsejo para todo aquel que lo use en terreno húmedo o mojado.
En seco va bien, en realidad van todos bien, la ventaja de este es que dura más (en relación al 756 o unicross).
No obstante, en mojado a mi no me da ninguna confianza. En un par de salidas con barro y trialeras incluidas la moto se iba para todas las bandas. En hierba húmeda me ha dado varios sustos importantes.
Yo creo que, además del material (duro), influye el diseño de los tacos que en los bordes son muy alargados lo que hace que en superficies con poca tracción patine demasiado. Básicamente se me ha degradado de los cuatro tacos que lleva por el centro, el exterior ha quedado muy nuevo.

Saludos.
By Lacemi
#14198
Soy novato y por lo q lei, montare atras el 756 y alante el enduroIII. Ahora mismo llevo michelin EnduroIII y solo hice tres salidas por zonas de piedra muy suelta y caminos rapidos. Los michelines no duran nada, estan ya con tacos arrancados y se gasta por momentos. Lo malo de por donde yo salgo es que hay de todo en las pistas. Seco suelto, gravilla, mojado, tierra dura tierra blanda, este es el problema de asturias. Asi que por lo q comentais elegi la opcion q arriba os cito. Tengo una gasgas del 2001, que medidas me aconsejais???? ya que lei varias como 120-90/18 o 140-80/18 etcetce
Avatar de Usuario
By TBO
#14200
Hola Lacemi,

La combinación que comentas, para mí es la perfecta.....pero no para hacer pistas!!!!...el D756 es perfecto para hacer trialeras, con piedras mojadas, rios, barro, subidas, etc....pero no el ideal para pistear.


Si quieres agarre, más polivalencia (va bien en todas partes, incluso en barro), buen precio y un poco más de duración sobre todo detras, Metzeler Unicross en 120-90/18


Delante de momento, yo no cambio el Enduro III por nada, aunque sólo me dura 1000 km cada delantero :shock: ...pero es una pasada la confianza qu eda en cualquier situación.


Generalmente las gomas FIM traseras, tipo Enduro III, suelen venir en 140-80/18, y las de cross suelen ser 110-100/18 o 120-90/18...las 3 medidas son equivalentes y no te cambairá el desarrollo de la moto...


Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 81