Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By CIRANO
#427316
Este foro es un gustazo, mira que estoy aprendiendo con este post.

Tbo, entiendo que para reparar pinchazo no desmontas la rueda no?, sacas la cámara con ella en horquilla/basculante, pones parche y a rodar

Por cierto, en la foto no veo desmontables....
Avatar de Usuario
By TBO
#427317
Hola Cirano,

Yo sí suelo desmontar la rueda pq no cuesta nada y se hace mejor. Solemos llevar además una cámara delantera de las finas, que vale para ambas ruedas, por que al final siempre es lo mejor, rápido y fiable...y si no parche al canto, o dos o tres como ha pasado a veces. Si se ponen bien, no dan guerra. Los parches los compro de coche de los buenos por que los típicos pequeños se acaban despegando por el roce con la cubierta.
Imagen

Faltan unas cuantas cosas que no salen en la foto pero que sí llevo: 3 desmontables cortos y una bomba de bici, la multillave KTM para las ruedas/bujía, y una sierra plegable de jardinería :ssss: :ssss: :ssss:
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, TODO eso lo llevo en el hueco de la batería en la caja del filtro, mi moto no lleva arranque eléctrico y aproveché el hueco.

En la riñonera/camelbak solo llevo esto, que e,s digamos, de primera necesidad, los papeles, cartera y móvil, paso de ir cargado como una mula, para eso está la moto :dummy:
Imagen
By CIRANO
#427332
Tbo, hablando de reparar pinchazos en ruta, supongo que habrá neumáticos mas fáciles de desmontar que otros verdad? Por ejemplo, el mc4 que llevo gracias a tus consejos.... tiene pinta de ser de los faciles no?
Avatar de Usuario
By TBO
#427333
El MC4 casi se desmonta con la mano, es una pasada...es una más de sus múltiples virtudes (y a la vez su única debilidad, si pinchas tienes que parar y arreglar o te lo cargas pq es de carcasa hiperblanda)
By manu
#427390
Aprovechando el cambio de cubierta delantera, cambié el antiguo (el de la foto) con 8.900 km´s, el de serie, por el Michelín del que se habló anteriormente.

Parece que estaba muy entera esta cámara (no aprecié escamajes, etc, los entendidos ya direis) , uso pistero, caminos y cronillos de pilotillo :bua: , mas un 20 % de enlaces por lo negro.



Imagen

Saludos :dummy:
By manu
#427399
Gracias TBO por el consejo.

Esta la dejaré de recambio o para llevarla encima, ya me pareció que estaba muy entera.

Saludos!
Avatar de Usuario
By TBO
#427481
Ayer otra puta Rinaldi con la válvula a tomar por culo sin motivo aparente, esta vez delantera :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: ...menos mal que era la última que me quedaba :nomas: :nomas: :nomas:

Y menuda putada pq si no llevas otra de recambio no hay reparación posible.
Avatar de Usuario
By Salminez
#427482
En su día pensé en poner los Tireballs. Es la mejor alternativa a el mouse. Me lo estoy volviendo a plantear...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#427483
Pero eso sigue existiendo? En España me refiero. No he vuelto a verlo ni oírlo...al final no tuvo mucho éxito, demasiado caro y la gente le sonaba a demasiado movida y casi murió, y la idea es brillante!

Luego la peña empezó a desparramar con pelotas de tenis, de playa, etc jajajaja

Imagen
Imagen
By manu
#427484
No sabía del Tireball hasta que me lo explicó el mecánico, por lo que contó aún lo lleva en una WR250F de aluminio (no la nueva) y muy contento.

También me dijo que eran muy dificiles de encontrar.

Saludos!
#427487
Pues a mi me ha salido un poro en la cámara trasera, tiene bastantes horas y es la primera vez que me pasa, ha tardado unos días en vaciarse por lo que no ha sido un problema. Eso sí, la he tenido que inflar al triple de su volumen para ver el poro fácilmente, así que un parche y a seguir haciendo horas :wink:
#427497
Lo que hago en estos casos es pegar el parche y dejarlo un dia secando, luego le meto aire hasta que se hinche bien gorda y la dejo otros dos días, así me aseguro de que no hay mas poros

Imagen


Bien pegado. al lado uno igual con su tamaño original


Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#427500
Cirano, yo no uso de bici ni los recomiendo porque sí los he usado muchas veces y siempre dan problemas, te lo puse arriba con fotos y todo.

Los de bicis son para bici que llevan una cámara fina y las ruedas ni se calientan ni hay apenas roce porque se usan presiones altas y velocidades bajas, son muy finos, valen para una emergencia, pero con el roce con la cubierta de moto y con la temperatura que coge la rueda se acaban despegando o gastando en poco tiempo, tarde o temprano dan por culo sí o sí.

Busca los que te pongo arriba que son muy buenos y se quedan vulcanizados para toda la vida porque están pensados para coche, furgonetas remolque y moto, con velocidades y temperaturas altas.

Que sí, que ponerse se ponen pero, por que poner algo malo que va a dar problemas tarde o temprano habiendo algo bueno y específico para moto que no?

Pero ya sabes, cada cual...
#427501
CIRANO escribió:Esos parches que usáis son de algún tipo especial? Se parecen a los de camara de mtb....
Para tapar un poro o un pinchazo van bien, pero si se trata de un llantazo prefiero tirar la cámara ya que se vuelven a ir

Sí, vale un euro la caja :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#427502
Si usas parches de verdad no se van aunque sea un llantazo y tiras la cámara por desgaste pero no por que se vaya el parche :profiden:

Ahorrar en parches? Curiosa manera de hacerse rico :risa:. Hay cosas en la vida que no deben medirse en dinero, anda que no jode que te pase en la mitad del campo y que cuando desmontas sea un triste parche despegado o gastado :bua:

Si no se puede arreglar el pinchazo con un alambre o cuerda fina y fuerte...más barato aún.
By CIRANO
#427503
TBO escribió:Cirano, yo no uso de bici ni los recomiendo porque sí los he usado muchas veces y siempre dan problemas, te lo puse arriba con fotos y todo.

Los de bicis son para bici que llevan una cámara fina y las ruedas ni se calientan ni hay apenas roce porque se usan presiones altas y velocidades bajas, son muy finos, valen para una emergencia, pero con el roce con la cubierta de moto y con la temperatura que coge la rueda se acaban despegando o gastando en poco tiempo, tarde o temprano dan por culo sí o sí.

Busca los que te pongo arriba que son muy buenos y se quedan vulcanizados para toda la vida porque están pensados para coche, furgonetas remolque y moto, con velocidades y temperaturas altas.

Que sí, que ponerse se ponen pero, por que poner algo malo que va a dar problemas tarde o temprano habiendo algo bueno y específico para moto que no?

Pero ya sabes, cada cual...
Es verdad TBO, me había quedado con los parches que pusiste en la foto de las herramientas donde hay unos parches con el borde naranja tipo bicicleta, pero ahora veo los HATCO que pusiste un poco después jeje.

Voy a comprar unos cuantos ¿alguna medida especial? Porque para pinchazos no hace falta mucho pero para pellizcos tendrán que ser de tipo rectangular no?
Avatar de Usuario
By TBO
#427504
Yo uso redondos de 35 mm que ya son bastante grandes para la mayoría de pinchazos y cortes pero los tienes de muchas medidas.

En alguna tienda de eBay los tienes a buen precio.