Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#373120
hola gente :wink:

Quería presentaos mi nueva montura; se trata de una Sherco Se-R 250 2t 2014 de segunda mano. La moto es la unidad de carreras de un piloto de la zona centro, comprada directamente a sherco; ya que son motos cecidas, la de carreras y la de entrenos........yo me he hecho con la de carreras, con 18 horas de uso. No tengo problemas en comprar motos que hayan competido; de hecho lo prefiero, ya que el que compite tiene siempre la moto muy bien mantenida y a punto de todo, yo mismo cuando he corrido he gastado mucho mas en tener la moto perfecta..........no te puedes arriesgar en gastarte lo que te gastas en competir, hacerte 600 kilometros para una carrera, y quedarte tirado por un "escaso mantenimiento"

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía bastante miedo a este cambio :? por varias razones; la primera porque la ultima 250 2t que habia tenido fue una ktm del 2004; despues dos 4 tiempos, y mi ultima 144 2t.........me faltaba ver mi adaptacion a nueva cilindrada. Y mas teniendo en cuenta que no guardo un gran recuerdo de mi anterior cambio a 250 2t; provenia de dos ktm 200 seguidas, y empeoré al hacer el cambio :| :| ............pasé de tener que esperar al resto, a ser yo el esperado.........fui peor piloto .

Otra razón era porque procedo de dos Tm´s, y la calidad de estas motos tanto por dentro como por fuera es sobresaliente

No he querido publicar el post hasta hacer unas cuantas salidas y estar hecho a la moto lo mas posible, y asi poner mis impresiones con mas horas de vuelo y mas hecho a la montura

No tengo mas tiempo, pero en sucesivas respuestas os seguiré hablando de mis primeras impresiones con la nueva moto

de momento aqui os la dejo presentada 8) :lol:

Un saludo¡¡¡¡
#373121
Buenas,
la moto es simplemente preciosa :grumo: , tengo un amigo una 250 2t de esas y está encantado de la vida....
Puede ser una opción el día que decida cambiar mi 390.

Un saludo y gracias por las fotos. :wink: :dummy:
#373129
Te has hecho de rogar, "pájaro"........

Ya estaba pensando en que te habrías pasado al senderismo, o al futbol, :profiden: :profiden: :profiden: .

Me alegro por tu cambio, la moto es muy bonita, pero lo interesante de lo que nos muestras es lo que no nos cuentas: como vas tú con la moto.

Ya nos iras relatando si , como con las 200, eres mejor piloto o eres peor piloto.

Disfrutala.

Salu2.
#373140
CROSSMANTOTAL escribió:Te has hecho de rogar, "pájaro"........

Ya estaba pensando en que te habrías pasado al senderismo, o al futbol, :profiden: :profiden: :profiden: .

Me alegro por tu cambio, la moto es muy bonita, pero lo interesante de lo que nos muestras es lo que no nos cuentas: como vas tú con la moto.

Ya nos iras relatando si , como con las 200, eres mejor piloto o eres peor piloto.

Disfrutala.

Salu2.
Ja ja..... que crack :risa: :risa:

He querido esperar a estar un poco mas hecho a ella y a "conocernos un poco mejor" antes de contar mis impresiones. Hay cosas que me gustan y otras que no.......como todo; pero en lineas generales estoy muy contento. No tengo mucho tiempo para explayarme, pero en breves os hago un resumen con mis impresiones

Un saludo¡¡¡¡¡¡
#373141
Hola de nuevo :wink: .......gracias por los comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La verdad es que mi nueva moto me encanta :P :P ; voy a intentar ser lo mas imparcial posible, dificil porque me gustan todas y cada una de las motos que existen que haya tenido o probado (me gustan hadta las que no he probado :lol: ). Me encantan las Gas Gas, me apasionan las Ktm, me muero por las Tm, me ponen las Beta....... me da igual 2t que 4t, 125 que 300 etc etc.......y asi es muy dificil ser objetivo........veo muy dificil hablar mal de cualquier moto de enduro :shock: :shock: .........me gustan hasta las VOR :lol: :lol:

Mi francesita creo que es muy homogenea; no destaca en nada ya que no es la mas potente, ni la mas ligera, ni la de mejor calidad..........pero tampoco veo que falle o tenga lo peor en algo

Ya he hecho 6 salidas con ella y cada vez mejor; pero lo mas importante es que veo todavia mucho margen de adatacion y mejora personal, y eso me satisface y me motiva. Ya se me a quitado el miedo al cambio de cilindrada.........En trialeras voy bastante mejor, con mi ex iba muy bien, pero con esta casi me da verguenza lo poco que me cuesta, un 10. En sanderos estrechos y revirados mi ex creo que es insuperable, y a pesar de ello voy igual o tan bien como con la otra (eso dicen mis compis 8) ). En bajadas es donde de momento creo que era mejor con mi ex, pero noto que eso cambiara con unas cuantas salidas mas :twisted: . En campo abierto, cortafuegos, pistas y caminos rotos mucho mejor que con mi ex; y eso que el chasis perimetral de aluminio junto con el ohlins sobredimensionado, y las marzocchi de 50mm unido a los poco menos de 100 kg le otorgaba un aplomo unido a sensacion de ligereza casi inigualable pensaba yo

MOTOR: Sube de vueltas que da gusto, con una estirada larga e interminable.......tiene patada, es casi agresivo......si la buscas la encuentras rapido, muy divertido. Lo que me tiene maravillado es la doble curva :o :lol: , es como dos motos en una, y se nota de verdad ya que lo que modifica es la apertura de la valvula de escape, otras motos que he tenido probado con esta curva, te adelantaba o atrasaba el encendido y apanas se notaba; con esta en las trialeras es simplemente "la polla" :P , es una oruga, sube y sube sin escarabar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASI ME DA VERGUENZA USARLO!!!!!!

CHASIS: no es el punto fuerte de la moto pero casi.......muy muy manejable si lo comparamos con [por ejemplo] la honda CRE de mi compi pablo, que es lo ultimo que he cogido........pero la ktm de mi hermano esta un punto por encima (solo un punto) y muy muy cercano. Es estrecha y sensacion de ligereza a pesar de ser mas pesada que otras

SUSPENSIONES: bien, nada que objetar, funcionan correctamente.........a pesar del material pata negra que he llevado anteriormente.......lo cual me demuestra que una optima puesta a punto consigue un resultado perfecto a pesar de la calidad interior de los componentes

LO QUE MAS ME GUSTA: El conjunto en general.........el motor y sobre todo LA DOBLE CURVA......la estetica.......y la manejabilidad

LO QUE MENOS ME GUSTA: que no lleve pata de arranque, aunque ya me da igual la preferiria.......el tamaño visual del motor (se ve muy grande).....es mas blandita (menos racing) en general que mi ex........la calidad general comparada con mi ex; aunque solo con mi ex, comparada con el resto para mi igual

Seguro se me quedan cosas en el tintero, pero seguiré informando

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
#373142
Cuando vi azul pensé en la 250 o 300 4t que son tan apreciadas y tuve que volver a mirar para darme cuenta de la bufanda.
La verdad que cada usuario somos un mundo...unos van bien con 2t otros con 4t, otros con motores grandes..... y a mi que me encantaría tener una 80 racing actual.
Vaya pintaza que tiene la jaca y ahora a disfrutarla y sacarle jugo, debe ir como un tiro.
#373146
Enhorabuena por la compra y gracias por las impresiones,se hace raro ver una 2T sin pata de arranque,a ver que tal envejece,ahora a doblar bufandas con salud jeje
#373154
Yo tambien te felicito por la adquisición, Chalyx.
A mi me parece igualmente preciosa. :grumo:
Eso si, el no tener pata de arranque, "me da yuyu". :oops:

Gracias por mostrarla, asì como por tus impresiones. :aplauso:

Saludos, y
#373155
Tendrá muchos defectos, pero lo de no llevar pata de arranque es de lo menos preocupante de verdad. A mi nunca me dejó tirado por ese motivo. Que puede llegar, pues si. Pero debe llevar el alternador de un camion!
#373392
Maestro Chalyx.
Habra que poner a la Italiana y a la Francesa... "face to face" un dia de estos.
No te parece...?
;-)
Me alegro por la adquisicion.
Tiene una pintaza tremenda...!
:profiden:
#373414
elmese escribió:Maestro Chalyx.
Habra que poner a la Italiana y a la Francesa... "face to face" un dia de estos.
No te parece...?
;-)
Me alegro por la adquisicion.
Tiene una pintaza tremenda...!
:profiden:
POR SUPUESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink:

Cuando boecencia considere oportuno
#373416
Hola gente :wink:

Pensaba que me estaba librando..............incluso que era exageración de la peña...........PERO NO ¡¡¡¡¡¡ :lol:

Asi ha quedado el plastico:

Imagen

No ha habido caída de por medio, a sido con la pierna al mover la moto en parado :? ......he logrado salvar la pegatina de fondo negro, aunque se me ha estirado un poco al sacarla con la pistola de calor

otra cosa que habia oido tambien se ha consumado........LA ESTRIBERA

Imagen

Aqui simplemente cuando he mirado no estaba el cacho :shock: :| ..........tampoco ha habido caída de por medio; supongo que se ha llevado una ostia contra una piedra en un momento de "pelea"

Tras diez salidas endureras es la única incidencia que he tenido...........Y LAS DOS EL MISMO DIA :lol:


También os dejo una foto de la "SHERCO IN ACTION" :twisted: :P

Imagen

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡
#373419
Chalyx escribió:Hola gente :wink:

Pensaba que me estaba librando..............incluso que era exageración de la peña...........PERO NO ¡¡¡¡¡¡ :lol:

otra cosa que habia oido tambien se ha consumado........LA ESTRIBERA

Imagen

Aqui simplemente cuando he mirado no estaba el cacho :shock: :| ..........tampoco ha habido caída de por medio; supongo que se ha llevado una ostia contra una piedra en un momento de "pelea"



UN SALUDO¡¡¡¡¡¡
Flipao me quedo,vaya :? :? de estriberas ,son de calamina?
#373730
Ya tengo estriberas :mrgreen:

Imagen

Imagen

No he notado nada de especial ja ja :lol: , solo que son mas bonitas y ligeras..........no iba a volver a poner las de serie. Son de segunda mano pero a estrenar; 60 pavos han tenido la culpa, cortesia de openbikes

Saludos¡¡¡¡¡¡