Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By loboestepario
#370891
Hace un año que estrené mi WR300 ya casi descatalogada (manía mía pues hice los mismo con mi Honda XR650R y a día de hoy son las mejores motos que he tenido en cuanto a rendimiento y disfrute) y quiero hacer un repaso de lo que ha sido este año 1 a lomos de ella.
Pues bien ya en su día hice un primer análisis de la montura exponiendo sus muchas virtudes y sus defectos que también los tiene, y ahora ya tras amoldarme a sus particularidades debo decir que me siento muy muy cómodo sobre esta montura, casi todo me parece excelente y disfruto sobre ella un cojón ofreciéndome sensaciones fuertes por un lado gracias al talante de su poderoso y cabreado motor y confianza por otro debido a su increíble chasis y conjunto de suspensiones que funcionan realmente bien.
Los mayores defectos que veía a esta moto eran por un lado su arranque que por un lado esta la palanca muy alta y adelantada, corto recorrido y motor con muchísima compresión comparada con cualquier otra 300 del mercado, pero ya el motor con sus 2600km de rodaje a aflojado un poco y ese tema lo tengo dominado. Ya no es un problema el arranque salvo en contadas veces y en situaciones un tanto jodidas.
Otro defecto que le veía era el exceso de mordiente se su freno trasero cosa que a día de hoy llevo mejor seguramente debido al ajuste de todos sus componentes o es que yo me he acostumbrado a él. Ahora sigue frenando muy bien pero más dosificable, eso si el pedal de freno lo sigo viendo en una posición rebuscada e incomoda.
También notaba la parte trasera de la moto muy ligera y eso unido al mordiente del freno trasero me ocasionaba en bajadas jodidas que el tren trasero se despegue del suelo o simplemente te adelante comprometiendo tu seguridad, pero otra cosa que tengo controlada ya que suelo apoyar mi peso más retrasado para paliar este incomodo defecto.
Por último la altura... esto no se corrige porque yo crecer a mi 29 años ya lo veo difícil pero con mi 1,80 he conseguido adaptarme perfectamente a ella y cuando cambio con amigos la montura me siento incomodo sobre motos más bajas no me transmiten la misma sensación de control ni agilidad.
El motor cada me tiene más enamorado es una bestialidad como rompe cuando abre la válvula la adrenalina y diversión que transmite, y por otro lado lo bien que trialea (llevo piñon de 14) con ese increíble embrague que posee. Lo de la quinta marcha tampoco lo veo inconveniente sino ventaja pues en mi antigua Gaseosa muchas veces no sabía en que marcha iba y con la quinta tampoco va mal por terreno abierto a una velocidad prudente.
Las suspensiones son una pasada sobre todo el Sachs trasero, las Kayaba delanteras van bien pero sin llegar al nivel del trasero y seguramente cuando llegue el día de sustituir retenes las mandaré a preparar porque la base como digo es muy buena.
Fiabilidad a día de hoy aunque sé que es pronto todo perfecto, un cable de embrague he roto. Y al contrario que mi antigua 2t no hay que andar ñapeando ni se escuchan ruidos anormales, ni reapriete de tornillos ni nada.
Vamos que creo que acerté con la compra pese a que muchos me dicen que el día que la quiera vender me las veré muy putas y eso lo sé, pero a día de hoy solo pienso en disfrutarla mucho tiempo y sé que jamás volveré a estrenar moto con el precio, la calidad y las increíbles sensaciones que me transmite esta y eso es lo que me vale.
Saludos y perdón por el tocho!!
Avatar de Usuario
By Chalyx
#370946
Genial que te guste...........es una gran moto, y a un precio cojonudo

ENHORABUENA y gracias por contarlo :guiño:

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By loboestepario
#371083
Jeje, tienes razón TBO pero se me da como el culo esto de la informática... a ver si fuera capaz que fotos tengo unas cuantas de mis andanzas endureras!
By frodito
#371085
Bienvenido al club de los genios de la informatica , a mi me han recovertido jajajajajaja ,

Bonita moto , que la disfrutes muchos años mas .
By loboestepario
#371109
Ahí están mi Vikinga (Husqvarna) y mi Bestia (HondaXR) como yo las he rebautizado. Por supuesto la primera foto es del día que la estrene no se nota no... jeje.
By motranqui
#371164
Buenas
También opino que las suspensiones no van mal... a falta de probar algo mejor, claro. Delante tengo marzochi y detrás Sachs. Respecto a lo que dices de la altura yo también siento lo mismo cuando me subo en la EXC400 de mi hermano: me parece "baja" y, además la posición de conducción es bastante diferente (no sé si peor o mejor; para mí peor pues estoy hecho a la TE, pero con el tiempo igual cambiaría de opinión)
No creo ni de coña que hayas hecho una mala compra. Es más, opino que dado que las motos de enduro son carísimas, hay que aprovechar las ofertas, pues como dice más de uno por aqui, con más razón que un santo, "cualquier moto de enduro actual está muy por encima de las capacidades del 95% de los pilotos (y no te digo nada de los pilotos domingueros)"
Yo compré la mía (que es como la tuya pero 4T) por 6.000€ hace más de cuatro años, ya tiene 10.400 km y no le he ni ajustado las válvulas. Me ha salido buena. Hay quien cambia de moto cada dos años... yo no lo veo.

Como digo, las enduros actuales están por encima de nuestras capacidades. Hasta yo soy capaz de sacarlas jugo... :wink:
Imagen
By loboestepario
#371221
La verdad motranqui es que son motos un tanto exclusivas, muy efectivas, bien acabadas, muy fiables y sobre todo a un precio de derribo que rara vez volveremos a ver... un pena que desaparezcan del mercado.
Por cierto muy buena esa foto!