Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By motranqui
#369832
Buenas

No sé si el tema es muy trillado y por tanto el administrador, con todo derecho, puede cerrar el hilo, pero curioseando por el 2T (no es por nada :mrgreen: ) he visto cosas que no entiendo y que quizá podáis aclarar.

-Lo primero es porqué la cilindrada se ha detenido en 300cc. ¿Porqué no un 324cc (por ejemplo)? ¿O un 375, con la misma potencia pero más bajos... por decir algo?
-Lo segundo es si la gente habla tan bien del 300cc (y por eso quizá algunas marcas meten un sobrecoste injustificado a esta cilindrada) por qué se sigue fabricando el 250cc... ¿porqué no un 272cc, por ejemplo, como ocurre con la 280 de trial de GASGAS? ¿O eliminarla definitivamente? ¿Es cuestión de categorías de cara a la competición? ¿Es que es en algo mejor una 250 que una 300, aparte de la mínima diferencia de precio?

Perdonar mi ignorancia, que nunca me he parado a pensar en el tema y me surgen ahora estas dudas :oops:

Saludos
By mangaro
#369834
La 300 si es mejor en algo que la 250 que es el par motor
Y no se hacen motores de mas de 300 en 2t porque ya serian excesivos, con una 300 ya te sobra moto
Y si, el sobrecoste no está justificado pero si está de moda y se vende bien tu crees que lo van a eliminar sacando cilindradas raras? Pues no
Avatar de Usuario
By TOBAL
#369839
Pues a mi después de varias 300 y varias 250, me quedo con la 250. A mi me cansa menos y consume menos para hacerlo lo mismo, por lo tanto para mi no es mejor la 300.

También hay que decir que yo peso 73 kilos que no es lo mismo que pesar 100


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sertrash
#369858
Yo también me he planteado alguna vez dudas parecidas a las que plantea motranqui.

Y otras como por ejemplo:

-¿Las 500 cc? Hace poco vi un motocross de clásicas donde algún piloto las llevaba ¿porqué ya no se hacen? Imagino que sea porque es demasiado motor como comentáis en el post.

-¿Por qué muchas marcas no hacen ninguno modelo intermedio entre la 125 cc y la 250 cc habiendo tanta diferencia de prestaciones entre una y otra?

Saludos
By Gustavo6
#369859
Pues yo tuve una KTM 300 y después pase a una 250 y encantado.

La 250 cansa menos, gasta menos, tiene bajos de sobra y sube de vueltas rapidísimo (eso me encanta) y eso que peso 100 kilos....

Eso de que las 300 son "mejores" habría que verlo.....como para todo, para gustos los colores.

Por otra parte, si, las cilindradas están limitadas en competición, en E2 la cilindrada máxima en 2t es de 250cc y 450cc en las 4T.

En los Seis Días hubo alguno que corrio con una KTM 300 subida a 360cc, pero era piloto oficial (creo recordar que un americano, que son muy dados a hacer inventos)

Saludos
By frodito
#369860
Cuando yo corria habian varias categorias , 80 cc 125 cc , 250 cc y superiores husquis 360 maicos 490 estas de 2t luego entraron las 4t en la categoria 350 4t y las de mas de 500 4t con la Husqvarna y KTM esto era a finales de los 80 para mas tarde pasar al E1 , E2 , E3

Pero en los años 60/ 70 se corria el Europeo lo que hoy es el mundial , con 50 cc , 74 cc, 100cc , 125 cc, 175cc , 250 , 350 , 500 , 750 , 1.000 y mas de 1.000 Vaya yo corri un par de carreras y aun no existia el mundial en esta careras aun vi alguna Jawa de los pilotos Checos creo , los tenia en el parque de trabajo al lado con una autocar mas viejo que la rueda .
Avatar de Usuario
By kinirafa
#369863
Gustavo6 escribió: Eso de que las 300 son "mejores" habría que verlo.....como para todo, para gustos los colores.
Es que el concepto mejor es algo muy relativo...Creo que ninguna moto es "mejor" perse, sino que hay muchas variables que pueden hacer que la moto X sea "la mejor" para el piloto A, pero no para el B

Edad, forma de conducir, tipos de recorridos, manias personales, son variables que pueden hacer que una moto sea mejor que otra, pero nunca se puede hablar en terminos absolutos.
Avatar de Usuario
By Sebas
#369869
Motranqui,

Creo que intervienen factores como impuestos en diferentes países, categorías en competición, ...

Los motores han mejorado mucho, y si ahora con menos puedes tener más y mejor, y para todo el público... pues se autolimitan porque son cilindradas que alcanzan el equilibrio de prestaciones, facilidad de conducción, consumo, precio, etc. y todo lo que se te ocurra.

¿Ves la moto de mi avatar? Pues cubicaba 360 cc, daba 32 cv y tenía respuesta vigorosa. Ahora con menos tienes más y mejor.

No obstante, algún preparador hace sus pinitos.

Service Honda CR500 AF 2011

Imagen
By javi_mx511
#369875
Hola, una de las ventajas de el motor 250 sobre el 300 es que, teniendo alguno menos de par en bajas, tiene mas inercia de motor y consume por lo general algo menos.

Además 300cc es una cilindrada muy ideal para enduro, tanto en 2t como 4t, ni sobra ni falta potencia.
By frodito
#369877
En mi caso me gustan mas las 300 al menos las que e probado para mi gusto son mas faciles de uso , me recuerdan mas a las 4t y eso que yo vengo de las 80 cc y luego de motos de cross , me costo mucho adaptarme a las 4t de 450 cc y si ahora pudiera me quedaria con una 250/300 4t para hacer trialeras asi que sobre gustos .

Dejo un video del 78 con todas las cilindradas que competian.



con los años las cosas han cambiado en aquellos años habian muchismas mas marcas que hoy en dia .
By hodei
#369883
para mi la 300 no es que sea mejor ni peor a la 250 pero la 300 tiene mas bajos y es algo mas potente.lo del consumo nose si será por el tipo de conducción pero yo en salidas con los colegas,mi 300 generalmente consume algo menos,aqui hay muchas variables,claro!estilo de conducción,carburacion,estado de la moto,terreno por donde nos movamos,ritmos aplicados y un largo etc..
By javi_mx511
#369885
hodei escribió:para mi la 300 no es que sea mejor ni peor a la 250 pero la 300 tiene mas bajos y es algo mas potente.lo del consumo nose si será por el tipo de conducción pero yo en salidas con los colegas,mi 300 generalmente consume algo menos,aqui hay muchas variables,claro!estilo de conducción,carburacion,estado de la moto,terreno por donde nos movamos,ritmos aplicados y un largo etc..
Aparte de la carburacion, tambien depende con que moto la comparas , pues no puedes comparar una 300 2014, con una 250 de 2007, la de 2014 lleva tecnología más avanzada y se supone que biene con carburación mejor ajustada.
Para comparar el consumo de una 250 y una 300 creo que se debe hacer en modelos del mismo año y de la misma marca.
By motranqui
#369886
Buenas

Primero aclarar, por alusiones del viejo Kidni :mrgreen: que hablo de "humeantes" porque realmente siento curiosidad... como no puede ser de otro modo si eres aficionado al enduro. LLevo más de cuatro años con una 4T de 300cc, y como he dicho en su "análisis", estoy encantado, pero eso no quiere decir que de repente no me "inquiete" el 2T. Confieso que tengo curiosidad en pilotar una... por su ligereza y respuesta motor. Lo cual no quiere decir que no siga siendo consciente de su parte menos "amable", de la cual no voy a entrar aquí por no liarla :santo:

Por lo que habéis dicho, entonces, a ver si he comprendido:
-El 1252T, 2502T y 4504T serían cilindradas a las que "obliga" la normativa de competiciones. ¿También el 4T250cc?

En este caso, si no estoy equivocado (que a lo mejor lo estoy) las motos que se fabricarían al margen del "corsé" de la competición, ¿sería la 300/350/400/5004T y la 200/3002T?

Respecto a que una 2502T sea mejor que una 3002T, pues no tengo ni idea. Supongo que si más aficionados, teniendo que soltar más pasta, se compran una 300 será por algo. Lo cierto es que viendo las clasificaciones de la Romaniacs de los últimos años, nos guste o no a los "defensores" del 4T, todo lo gana el 2T, y por encima de todo el 300, poco el 250 y nada el 200cc

Pero claro, si lees la publicidad de la página de KTM, todas y cada una de sus cilindradas son, de alguna manera, la "definitiva" :malo:

Resumiendo: lo confieso, me gustaría en estos momentos probar un humeante 2T :ssss: pero solo, como diría Torrente, para saber cómo es eso :risa:
By hodei
#369888
javi_mx511 escribió: Aparte de la carburacion, tambien depende con que moto la comparas , pues no puedes comparar una 300 2014, con una 250 de 2007, la de 2014 lleva tecnología más avanzada y se supone que biene con carburación mejor ajustada.
Para comparar el consumo de una 250 y una 300 creo que se debe hacer en modelos del mismo año y de la misma marca.

efectivamente javi mi gasgas ec 300 2007 consume menos que la ktm exc 250 2011 jajjaja
no,enserio.eso que comentas también hay que tenerlo encuenta por supuesto.

motranqui como la pruebes te vas a acabar enganchando,cuidau :D
Avatar de Usuario
By TBO
#369889
E1: <125 2t/<250 4t
E2: <250 2t/<450 4t
E3: >250 2t/>450 4t sin límite de cilindrada

Por lo tanto una 200 2t competiría en E2 supuestamente en inferioridad de condiciones contra las 250 2t y 450 4t y por eso no se suelen usar, lo mismo para una 350 4t lo que pasa es que KTM ha demostrado que precisamente esa cilindrada es capaz de competir y ganar a las 450 tanto en en el Cto. del Mundo de enduro como en el de MX. Tu p.e. 310 competiría en E2 contra las 250 2t y 350/400/450 4T

Una 253 o 280 2t competiría en E3 contra las poderosas 300 2t y 500 4t, cosa que aparentemente sería en inferioridad de condiciones.

Al final en el cilindrada no marca la diferencia en el enduro y de hecho, excepto algunas carreras de arena o mucho barro, muchas veces la scratch la hacen algún piloto de E1, no las gordas.

Y más cilindrada de 300 2t al parecer no aporta más ventajas ya que las 300 ya tienen mucho par y mucha potencia, al igual que más de 500 4t tampoco aporta ventajas: + Peso, vibraciones, velocidad lineal del pistón, inercias, consumo, etc.

En cuanto a 250 vs 300 es un tema tan trillado y cansino como el 2t vs 4t...al final todo es cuestión de gustos y poco más. Yo he tenido varias 250 y he tenido 300 y ambas me gustan MUCHO, es cierto que las actuales 250 son mejores que las de hace unos años y es pq se parecen más a las 300 y van muy bien, pero cuando las cojo en algunos sitios me sigue faltando "algo" a pesar de que tienen un tacto exquisito (menos vibraciones, más estirada), por eso sigo prefiriendo las 300, las diferencias entre ellas son mínimas y sólo son matices, prácticamente se conducen igual y quien va bien con una va bien con la otra y viceversa...no hay milagros.
Avatar de Usuario
By TBO
#369892
javi_mx511 escribió: Aparte de la carburacion, tambien depende con que moto la comparas , pues no puedes comparar una 300 2014, con una 250 de 2007, la de 2014 lleva tecnología más avanzada y se supone que biene con carburación mejor ajustada.
Javi, me temo que eso no es cierto, pq el avance "tecnológico" del 2007 al 2015 en las 2T ha sido CERO, y de hecho, p.e. a las KTM 2015 les han puesto exactamente la misma carburación que llevaban en el 2007 después de muchos años dando bandazos y de que consumieran mucho más que ésas.

Otra cosa es que habláramos de las 4T que del 2007 al 2015 han evolucionado mucho y en medio han metido la inyección...
#369894
El enduro creo que es una de las especialidades donde menos cuenta la moto y mas el piloto. En velocidad creo que nunca veriamos a un piloto optar a ganar con una moto de hace 4 años, ni mucho menos que una GP2 ganase a una Moto GP, cosa que enduro no es descabellado ( AL Knight, Nanbotin o Cervantes, les das la moto del TBO y te ganan una carrera, seguro)

Si eso es a nivel Pro, que decir a nivel de aficionado. Insistiendo en mi comentario anterior, creo queninguna moto es mejor que otra o puede hacer cosas que otra no hace, sino mas bien, que se adapte mejor a los gustos de cada uno como piloto.

En mi caso, recuerdo que con 18 años, mi moto ideal era una 125. Estaba acostumbrado a las cilindradas pequeñas y a llevar un motor con el cuchillo entre los dientes...Eso de los "bajos " de una 360 era una mariconada pa viejos...

Unos cuantos años despues, me subo a una 125 y no la se ni arrancar, estoy mas comodo con un motor gordo, que me permita compensar errores y que me haga ir mas despreocupado. En mi caso, una 300 me da ese plus de elasticidad sin nada en contra (repto, para mi...)

Sin embargo, una 200, a pesar de necesitar una conduccion bastante mas decicida y agresiva, si que me resulta atractiva, a diferencia de la 125...Compensa esa falta de elasticidad y bajos con una ligereza que la hace tremendamente divertida.

Y por otra parte, no me importaria nada una 350-400 2T con tecnologia moderna, el peso de una 250 y mucho mas elastica aun...Lo que hizo Honda con aquella EXP2 que quedo en el cajon del desguace hace años

Y por ultimo recordar (como ya vengo diciendo en otras ocasiones) que las fabricas no son ONG´s, necesitan optimizar sus costes ( y ganar pelas claro, igual que nosotros..) La tendencia a usar 300 probablemente venga tambien de que es el limite razonable desde un punto de ingenieria para aprovechar el mismo bloque que valga para dos cilindradas sin excesivas modificaciones. Por ejemplo Si metemos un cilindro de 400 por ejemplo, el diametro seria escesivo para la anchura de los esparragos. habria que separarlos mas, crear un nuevo carter, mas costes etc, etc...
By frodito
#369904
Lo de las cilindradas es un poco a lo que uno se acostumbra , en mi caso desde los 16 a los 25 años fui con una 80 cc y de los 21 a los 25 competi con ellas corriendo los tramos TT del catalan , Cto de Catalunya y el Nacional y sobretodo el ultimo año que lleve una moto oficial una MR 80 2t esa moto iba como un tiro y me permitia hacer buenos tiempos , estoy hablado que yo en aquellas corria en Super 80 cc con Rubio , Pedrito Perez , Wifredo Gras , Robert Carrera siendo con estos dos ultimos con los que me peleaba , pues los otros dos eran intocables , no era profesional pero ese año gane dinero muy poco pero no me costo dinero , pues justo al año siguiente pase a Super 250 con una YZ preparada para enduro , muy similar a la que pilotaba C. Mas , pues curiosamente durante los primeros 3 meses en la mayoria de pruebas que competi con la YZ quedaba por detras de pilotos que el año anterior con la 80 los ganaba mas tarde me fui afianzando con ella y me fueron saliendo los resultados lo unico malo es que me volvi a lesionar el hombro y despues de termiar la temporada retirarme .

Todo este rollo es porque en algunas carreras tal como comenta TBO e visto ganar y hacer el scratch de la carrera a pilotos con motos de 80 cc tanto a Rubio con la Rieju minimo en dos y tambien a Pedro Perez con una Alfer 80 cc por delante de pilotos como Mas , Arcarons , Piella , Gallardo , Esteuri , Colom , Vall , Fargas , en fin gente que iba con motos de mas cilindrada y que en general los ganaban , pero valla que Rubio y Pedrito P siempre quedaban entre los 10 primeros del Scratch con barro , nieve , seco les daba igual .

Tambien decir que con la MR de Rubio yo corria menos que con la mia la suya tenia 2/3 CV mas y era mas dificil de llebra funcionaba mas arriba que la mia .

Lo de los 2t para mi es una moda si quisieran podrian poner a un piloto puntero corriendo las extremas con una 4t con 300 cc bien preparada y ganaria igual lo que en estos momentos de crisis les es mas facil y mas barato fabricar motos de 2t llegan a mas publico por precios y sacan mas dinero pues les dejan mas margen vendiendo motos de 8.000 euros de 2t que vendiendo motos de 9.000/ 9.500 de 4 t que son mas costosas en cuanto a motor ,

Hay un ejemplo claro con Toni Bou es un gran piloto y esta ganado con una moto muy especial de 4t en trial a motos de 2 t esta claro que el es el mejor y no la moto que es buenisima pero su compañero de equipo no a quedado 2º , asi que en muchos casos creo mas en los pilotos y tambien el terreno hace mucho .