Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By 2mj
#369187
Tengo dos compañeros de salidas con ganas de cambiar motos y claro, dos candidatas como son la ktm 690 y la drz 400 E, eran perfectas para las rutas que me fabrico, para mi "trail extremo" jaja.

El primero mas trialero y endurero, que trailero, despues de un par de rutas con su ktm 450 con nosotros, pensaba en algo mas facil, para carretera y trail, al ser de ktm, pues tenia pensado en la ktm 690, como la moto apropiada.

El segundo es trailero y de mas carretera, veia buena opcion la ktm, por motor y respuesta, aunque le daba reparo la altura de esta y el peso.

Pues vamos alla, mis motos siempre estan blanda de suspensiones, y bajitas, con los mandos casi en la misma postura y demas, pocos cambios debe haber al cambiar de motos, pues tengo alguna mas, jajaja.

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Quedamos a desayunar cerca de la zona de pruebas y tambien vino de reportero y probador, Hector y arremangao

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Niki, cogio primero la drz y tras poco rodaje, le tiro al primer cueston, que subio a la segunda, no me dio ni tiempo a las fotos, jeje

Chema, se fue a dar una vuelta con la ktm

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Héctor convaleciente de la rodilla, solo pudo hacer algún video

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tras ver como iba la drz, se dio una vuelta con una dr 350, suspensiones duras y asiento demasiado plano y bajo, para moverte en ella.

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arremangao probo las dos en la misma cuesta, poco le costo con la 690

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pero cuando lo hizo con la 400 E, se dio cuenta que ademas de subir, era mas controlable

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tanto que le tiro a otra donde antes se quedo Niki, subiendola sin muchos problemas y eso que esta suelta y tiene escalones

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Chema tras la toma de contacto con la kt cogió la drz

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Niki a su llegada con la 690, lo tenia claro, QUIERO UNA SUZI, YAAA

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a la vuelta de Chema, pensaba lo mismo, ME QUEDO CON LA DRZ 400.

Al final todos los presentes, pensamos lo mismo, la drz la mas polivalente, es una "enduro trail" que se puede meter en carretera.

Mientras la ktm 690 es una "trail "con pretensiones de campo.

Ventajas de la drz: mantenimiento, ligereza y manejabilidad, repuesto facil de encontrar y barata de comprar.
Inconvenientes: yo no le encuentro nada reseñable.

Ventajas de la ktm 690: bonita, comoda (menos el asiento) y estable con un motor poderoso.
Inconvenientes: larga, poco giro cuando te metes en follones, motor al que tienes que estar pendiente en las aceleraciones.

De los cuatro que las hemos probado, la decisión ha sido unánime, 4 a 0 para la drz.
Quizas si se buscara un trail con mucha pista rapida y carretera, la balanza seria al contrario jeje.
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Comentarios tras la prueba de Niki, el trialero/endurero.

Es una suerte tener un amigo con un buen repertorio de motos en su garaje y dispuesto a dejarte probarlas para decidir cual te puede ser mas util.
Me encanta la 690.Que linea tiene,que buena fama le acompaña y por que no decirlo: Que me gustan las ktm. En el garaje tengo 2
La suzuki pues no es fea.Es japo con sus virtudes y defectos y la verdad habia probado una drz s antes de comprar mi husky y me parecio una verdadera pava.
Bueno pues manos a la obra.Primero prefiero empezar por la menos potente y que menos me gusta para que la ktm con su poderio y su belleza no empañen la prueba d ela suzi.
Las primeras impresiones son de moto no muy pesada con buen aplomo general y para mi gusto poca potencia de frenada en el tren delantero(ya me paso en la prueba de las rmz de 2015 a la que me invitaron)El trasero bien.El motor: pues con una primera respuesta un poco descafeinada y una buena estirada con la suficiente potencia como para no echar en falta en alguna subida complicada, es decir un motor comodo de llevar sin ningun tipo de brusquedad pero con potencia.
El chasis noble con bien aplomo y buena respuesta de suspensiones aunque 2mj para mi gusto las lleva un poco blandas taradas pero nada que no se pueda corregir con una puesta a puntode reglajes. Al poco de cojerla ya me atrevo a tirarle a alguna cuesta con alguna complicacion y la impresion es bastante buena. Un paseo por carriles y el motor sigue empujando bien a las salidas de las curvas.En resumen me ha sorprendido gratamente.
Llego el momento esperado.Acabo de arrancar la 690 suena muy bien el sillon duro de narices losmandos con un tacto envidiable,pongo primera y zas que pasa aqui donde esta el motor Ktm que yo andaba buscando,relaciones largas brusquedad en el golpe de gas con un efecto freno motor acusado falto de potencia a pocas revoluciones pero con una transicion de bajos a medios brusca de levantar la rueda delantera pero eso si a muchas revoluciones, bueno sera falta de costumbre, sigo con ella por pistas y tampoco me convence,para hacer derrapar la rueda trasera hay que buscarle la banda alta de revoluciones ufff mi raid adventure 640 era mas dianmica en su entrega de potencia y ademas mucho mas comoda y segura para hacer pistas.Me decido a hacer una bajada un poco complicada y aqui aparece el espiritu que tanto me gusta de ktm,un chasis intuitivo y unos frenos potentes con un buen tacto a pesar de los kg de peso de la moto no va mal,pero en lineas generales la suzi le ha ganado por goleada.Es la primera vez que me subo a una ktm y no me gusta,no la ubico en ningun terreno donde salga bien parada ni pistas ni carretera sillon duro para hacer kms. y motor demasiado puntiagudo.
La suzuki con unos arreglillos para ganar un poco mas de potencia y una buena dita de adelgazamiento me parece una moto muy pero que muy equilibrada para hacer un trai generoso en carreteras y pistas y con pocos complejos a la hora de hacer un enduro de mediana dificultad.
Estas son mis impresiones que por supuesto no tienen nada que ver con los gustos de otros.
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Los de Chema, trailero/carretera.

Pues, ya he cumplido un sueño imposible, llevar y llegar como con mi moto, a una KTM 690 y la verdad, aunque va muy bien, me sentía más cómodo con la Suzuki drz 400 E, muy agil y noble y por lo menos hasta la velocidad que yo necesito, más llena y sin golpes de potencia, ni derrapar y con muy buenisima tracción, mientras que la KTM 690, abajo le faltaba y llegado a un punto, se ponía a correr mucho, solo las he probado en carriles y pequeñas subidas.

Además ya me había dado cuenta de que la nueva Suzukilla 350, el amortiguador trasero iba durisimo, pero creía que era solo cuestión de poner a punto el amortiguador y 2MJ me ha dicho lo que realmente le pasa y volveré a poner su bieleta original y su amortiguador trasero, que aunque peor en reglajes, es el suyo y espero para Septiembre, tenerla bien reglada de suspensiones y ya los detalles, me llegaré a 2MJ para que me ponga a su gusto la moto, porque con las suyas que hoy he probado, a mi me van perfectamente.

Antonio y Arremangao, son unos valientes, porque le han tirado a las trialeras que a mi, de verlas me daban susto.
#369191
Buena prueba , si sr ,

Mi compañero de salidas a tenido tres E y una S , mas tarde se compro una WR 450 y que decir que con la DRZ 400 E iba mucho mejor tanto en pistas , senderos , como en trialeras , las DRZ traccionan muy bien y encima son motos muy nobles y en las trialeras no dejan de traccionar aparte de su autonomia .

No termino de entender porque dejaron de fabricar esta fantastica moto que tanto gusta a la gente .
#369218
Pues no lo se JPM , la verdad e que en el caso que comento si , no solo lo note yo que llevo 35 años siendo su compañero de salidas si no que otros mas lo comentaron , el hecho que con las DRZ iba mejor , aunque tambien le sucede con una Alfer que va de cine , me imagino que tambien la edad influira con 59 años hacer cambio de una moto por otra igual le afecto al igual que a mi me a pasado con 51 años estar parado mas de un año aun saliendo bastante con la GS no tiene nada que ver .

Yo no puedo decir mucho pues la unica vez que lleve una DRZ fue en una epoca que yo llevaba una 2t algo preparada y la DRZ me parecio algo sosa , pero correr corria pues te facilitaba mucho ir deprisa sin casarte , en cuanto a la WR , e tenido dos y no tiene nada que ver la que tuve del 2006 con la del 2009 que tengo en la actualidad que esta bastante afinada y siendo un motor 4t te da la sensacion que llevas un motor 2t sin perder esa progresividad del 4t para mi el mejor motor que e llevado nunca , junto con el de una YZ del 89 preparada .
#369221
Curiosa comparativa :wink: ...

Por aportar un granito de arena, yo he tenido una DRZ-400-E desde Enero-2006 (nueva) hasta Febrero de este año (8 años) y no me ha dado más que satisfacciones. He cambiado a una KTM-400 de 2011 porque era una oportunidad de un amiguete.

La DRZ-E te lo pone todo fácil. Es dócil pero potente, es pesada comparada con las enduro puras, pero ligera comparada con las trail camperas. Tracciona de maravilla. Tiene más freno-motor que las actuales 4T, para lo bueno y para lo malo 8)

La KTM-400 va de cine. Las principales mejoras que buscaba son el peso y las suspensiones (mucha diferencia especialmente en la horquilla). Es más "ratonera" pues la DRZ-E tiene mucho peso alante y a veces se muestra "cabezona" y cuesta girar rápido en senderos revirados.

Por motor no hay apenas diferencia, en cuanto a potencia. La KTM sube muy bien de vueltas, y arriba sigue siendo una delicia y sigue tirando. La DRZ a partir de ciertas rpm es perder el tiempo estirarla, pues su disfrute está a medio régimen, con un par tanto en bajos como en medios envidiable, facilitando el "trialeo" a los menos expertos.

Bueno, no quería desviar tu post 2mj, pero no he podido evitar el aportar mi opinión sobre la DRZ-E que conozco bien :wink: No me arrepiento del cambio que he hecho, pero si no lo hubiese hecho seguiría tan feliz 8)

Saludos

Valquigoso
#369330
dante_alighieri escribió:Excelente prueba. La verdad en que la Suzi es un referente como moto trail/enduro. Solo añadir que el estrecho asiento de la DRZ no es precisamente cómodo en rutas largas y su autonomía es escasa: como cualquier enduro de serie.
Haciendo rutas, se va a 180 kms el deposito de 9 L creo, que no esta mal siendo una E.
En cuanto al asiento, todas las enduros y casi las no enduros, en carretera acabas machacado, pero en campo perfecto.
#369400
2mj, Lo que hicisteis es lo ideal, probar las motos y comparar.

Por cierto, no me cuadra mucho la falta de potencia que comenta Niki de la 690 a bajas vueltass, 2mj ¿nos puedes decir en que posición de las 4 posibles llevas la curva de potencia?

Saludos,
#369409
Sebas escribió:2mj, Lo que hicisteis es lo ideal, probar las motos y comparar.

Por cierto, no me cuadra mucho la falta de potencia que comenta Niki de la 690 a bajas vueltass, 2mj ¿nos puedes decir en que posición de las 4 posibles llevas la curva de potencia?

Saludos,
Lleva 9 y creo esta en la 9, quizas por eso en bajas retiene y pega esos tirones al abrir (yo no lo noto, pero ) para lo que yo la uso, básicamente carretera y pistas buenas anda de co..nes :D :D
#369431
2mj,

Según el manual, esa es la posición standard.

Pone:
- Standard: 3, 4, 5, 6, 7, 8, ó 9.
- Soft: 1.
- Advanced (la cañera): 2.
- Combustible baja calidad: 0.

Con lo que te gusta trastear, ya tardas en probar la posición 2. 8)
#369446
Sebas escribió:2mj,

Según el manual, esa es la posición standard.

Pone:
- Standard: 3, 4, 5, 6, 7, 8, ó 9.
- Soft: 1.
- Advanced (la cañera): 2.
- Combustible baja calidad: 0.

Con lo que te gusta trastear, ya tardas en probar la posición 2. 8)
Pues lo mirare, cuando la compre, me dijeron que era la mas cañera y ni la he mirado :oops: :oops: