Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By frodito
#368759
Ya contare como termina esto de los neumaticos y a ver que sensaciones tengo pues desde el 2006 que compre una WR 450 que llevaba unos Dunlop que por cierto no me gustaban nada y los saque a la tercera salida , no e usado mas neumaticos ecologicos , me imagino que seran mas justos en pistas y senderos y en trialeras me imagino que es donde se defenderan mejor , en unos dias lo vere .

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones .
By frodito
#368785
No se si la a la foto que te refieres es la que puse o me pusieron

Si es esta si que es chula , estaba mirando de que año era y es del 87 Enduro del Segre fue la primera prueba del nacional , esta moto me la dieron el viernes , la repasamos toda le hice 20 km y el viernes por la noche fuimos a Pons sabado se rodo con el relenti alto y cuatro vueltas mientras le daba 4 vueltas a la crono a pie para memorizarla , cambio de aceite , verificaciones parque cerrado y domingo carrera , que no fue nada mal , contando que el año anterior no fui capaz de terminar ni una carrera del nacional , jajajajajja era muy malo pero ganas le ponia .
By manu
#368789
Me refiero a esta:

Imagen

Mola por todo, moto, piloto, entorno, los años que hace.

Riejus como esta ya no ví por la zona del Garraf. Hasta la primera mitad de los 80´s si que había mucha vida de trial, cross, enduro. Desde luego que algunos continuaron y creo que con buenos resultados en algunos campeonatos. Algún famoso como Carlos Más "el dakariano", Bonet, seguro que alguno más.

Los veía de niño por los campos y pequeñas cronos que habían en el pueblo, me pasaba el día con la bici por allí, mirando y dandome buenas tortas sin motor. Cosas de la vida, que cuando empecé a trabajar, a salir, las pibas y esas cosas que no supe dar el paso y comprarme una de "montaña" que es lo que siempre me gustó. Si que aprendí a llevarlas con las que me dejaban, sobretodo una Derbi C-6 que me prestaba un amigo.

De los neumáticos ya te aconsejan los compis de por aquí. Para el terreno de mi zona estoy muy contento con el Unicross trasero y para delantero más blando, Michelín o Metzeler Fim.
By frodito
#368791
Yo tambien empece dandome de hostias con una bici , partiendo cuadros , tijas en fin estas cosas , mi priemera moto una C-6 ,

El Garraf lo recuerdo una zona dura para ir en moto corri alguan carrea del Cto de Catalunya ,

Y con Mas en aquella epoca me unia una buena relacion ,

A nivel de moto fue una epoca acojonante al menos para mi la unica putada que es año me fastidie el hombro y en dos años me retire una putada pues lo de correr ya no me costaba dinero solo tiempo .
Avatar de Usuario
By TBO
#368793
Chicos, no os lo toméis mal pero no os olvidéis como se titula este post porfa.

Gracias
By manu
#368795
Cierto TBO, disculpa, que nos liamos y no cuesta nada hacerlo en algún post, que seguro hay, más adecuado.

Saludos! :dummy:
By frodito
#368799
Por cierto y esto si que va de neumaticos , el neumatico delantero que llevo en la foto creo que es un metzeler unicros y la foto tiene 27 años asi que tal como comentais por aqui es un neumatico mas que probado que despues de 27 años o mas se siga fabricando demuestra su exito ,
Avatar de Usuario
By TBO
#368800
Se fabrica desde hace más de 40 años, yo lo llevo usando 31 ininterrumpidamente :shock:
By frodito
#368802
40 años son muchos , la verdad es que lo e estado mirando desde cuando se empezaron a fabricar y no e sido capaz de encontrarlo , pero si que me sonaba de haberlos usado lo que no sabia en que moto y año empece , al igual como los ecologicos que no se exactamente en que fechas se hizo obligatorio ,

Haber si hay alguien que lo sepa porque hoy e llamado a la Federacion Catalana y Española para otros temas y sobre este no han sido capaces de darme fechas ,
Avatar de Usuario
By TBO
#368804
Lleva 40 años por lo menos!! En el 83 yo ya lo usaba en mi primera moto propia pero llevaba viéndolo desde antes en las motos de mis amigos, junto con los Pirelli Pentacross...

No recuerdo bien si al principio se llamaba Multicross en vez de Unicross, venía en pulgadas (4.50)

Aquí tienes algunas referencias de uno que lo lleva usando desde los 70

http://antithumper.700hp.com/
"The Metzeler Unicross 90/90-21 is my second favorite front, followed close by the Pirelli MT16 80/100-21. I have used Metzeler MultiCross - Unicross front tires since 1974, and they always gave me a cornering advantage. "

http://www.thumpertalk.com/topic/901172 ... re-search/
-Metzeler Unicross (a tire from the 70s that some use on dual sports today)

http://www.motorcycle-superstore.com/12 ... front-tire
I've been running these tires since the late seventies when I raced enduros.
By osvaldo
#368924
Buenas, le he puesto a mi estupenda drz un pirelli scorpion mx delante y en mas de una vez se me ha cerrado la dirección teniendo que poner rápidamente el pie para no caer.....he visto que tiene los tacos blandos y algo separados.....es para terreno mixto...??? blando???

Gracias
By manu
#368928
Tengo uno montado en la YZ, el mid-soft, o el soft, debería comprobarlo.

Nunca me ha hecho extraños como el que dices, y ha rodado en circuitos en estado duro y también en barro, siempre con 0,9 de presión.

Aquí tienes la descripción del fabricante, hay varios modelos y durezas:

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motor ... e=off-road
By osvaldo
#368939
igual es la presión...aquí el terreno esta muy duro pero llevo 0,7
By frodito
#368944
Mira de ponerle 0,9 pues igual esta moto con su peso le hace falta algo mas de presion ,

A mi me pasa con la GS 800 que por peso al tumbar en las curvas en esta epoca del año que esta mas seco es como si de golpe la direccion se me cierra , pero a la que llega la epoca de lluvias y hay barro o el terreno esta humedo lo agradezco pero en este tiempo es mas dificil controlar , se que no tiene nada que ver tu moto con la GS pero yo lo soluciono dandole un poco mas de presion .

Haber si hay suerte ,
By osvaldo
#368951
si, probare lo de la presión y esta claro que no es lo mismo en una yz que en una pesada trail y o en circuito o en caminos, pistas duras...
Avatar de Usuario
By TBO
#368952
0.7 delante ya es poco para una enduro 2T ligera, para una DRZ de 150 kg más el tío que lleva encima, ni te cuento :shock:
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 81